Asesoramiento Asesoramiento

Asesoramiento jurídico

Los servicios jurídicos que presta Iguales Consultores implican la aplicación de todas aquellas normativas garantes del principio de igualdad que se encuentran integradas en nuestro ordenamiento jurídico, ya se trate de normativas europeas, estatales, autonómicas o pertenecientes al ámbito local. En consecuencia, dicho asesoramiento jurídico no se restringe a una única rama del derecho sino que se proyecta sobre todos los órdenes jurisdiccionales, siendo los destinatarios de dicho asesoramiento tanto empresas o cualquier otra colectividad, así como particulares.

Es necesario hacer especial hincapié en nuestros servicios de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. La violencia de género es uno de los principales problemas sociales actuales. En lo que llevamos transcurrido de año 2010 son más de cuarenta las mujeres asesinadas por su pareja, y más de 600 en la última década.

Iguales Consultores cuenta en la actualidad con un equipo de letrados y letradas, pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, capaces de intervenir en los Juzgados y Tribunales tanto en materia penal como civil, asesorar a la víctima de violencia de cuantos mecanismos de defensa tiene a su alcance, así como de poner a su disposición un servicio psicológico a la víctima y un servicio psicopedagógico al menor que sufre las consecuencias.

Este servicio de asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de violencia de género por parte de nuestro equipo de letradas y letrados es integral, comprendiendo:

  • Asesoramiento en materia de solicitud de ayudas sociales
  • Asistencia interposición de denuncia
  • Asistencia orden de protección
  • Asistencia en juicios rápidos
  • Intervención de procesos penales (juicios de faltas, procedimientos abreviados, sumarios)
  • Asesoramiento en materia civil (separaciones, divorcios, procedimientos de guarda y custodia).
C/ de La Galatea 4, 47004 Valladolid · T: +34 983 360 809 · info@igualesconsultores.com · aviso legal . política de privacidad · © Portalservicios