Mediacin Mediacin

Mediación familiar

Acompañar estos procesos de cambio con medidas de apoyo a las familias, ajustadas a las necesidades y demandas sociales, además de un imperativo legal previsto en el artículo 39 de la Constitución Española, es un objetivo sobradamente justificado por la función social de la institución familiar.

La mediación familiar se inserta como una fórmula adecuadamente contrastada para encauzar de forma óptima los conflictos familiares y, en especial, los de pareja. La finalidad de la mediación familiar no es la de evitar situaciones de ruptura, sino la de aminorar las consecuencias negativas que se derivan de las mismas. Se diferencia así la mediación en el ámbito familiar de lo que son otras disciplinas más enfocadas a la vertiente preventiva y terapéutica de los conflictos familiares.

En Iguales Consultores contamos con un equipo de mediación familiar adscrito al Registro Público de la Junta de Castilla y León, conforme a la Ley 1/2006, de 6 de abril, de Mediación Familiar de Castilla y León, y que además cuenta con una amplia experiencia docente en la formación de nuevas promociones de mediadores en colaboración con distintas entidades.

C/ de La Galatea 4, 47004 Valladolid · T: +34 983 360 809 · info@igualesconsultores.com · aviso legal . política de privacidad · © Portalservicios